Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor precio garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Belmonte
Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa
La primera fortaleza de Belmonte
El Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa fue la primera fortaleza de Belmonte.

El Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa fue construido para ser una Venta Del Quijote que diera hospedaje a los viajeros de la ruta.
Nuestra ubicación no es casual, Belmonte es uno de los municipios más ricos en patrimonio de toda la zona y en los alrededores contamos con preciosos enclaves que bien merecen ser conocidos por todos nuestros visitantes. Hemos preparado para ustedes una pequeña relación de visitas sugeridas para su estancia. No duden en llamarnos para ampliar información.

Más información sobre nuestro entorno en este PDF
Belmonte
En el Siglo XIV, Don Juan Manuel, príncipe de Villena, sobrino del rey Alfonso X El Sabio y célebre escritor, ordena construir la primera fortaleza de Belmonte, sobre la que hoy se ubica nuestro hotel, y su muralla. El señorío de Villena pasa más adelante a manos de la familia Pacheco, y, en el anterior Palacio Del Infante Don Juan Manuel, tiene lugar el nacimiento del Marqués de Villena Don Juan Pacheco que tramó la guerra de sucesión entre Isabel La Católica y Juana La Beltraneja. Es Don Juan Pacheco quien construye el imponente Castillo de Belmonte.

Con la construcción del Castillo, la fortaleza de Don Juan Manuel se destina a convento de Dominicas y alberga la orden religiosa hasta los 60 del siglo XX. Belmonte es patria natal de Fray Luis de León y de San Juan del Castillo, y alberga un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural. En el S. XIX, la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, adquiere el Castillo De Belmonte y lo rehabilita, construyendo el impresionante patio de armas. www.turismobelmonte.es

Enclavado en la Ruta del Quijote y en las inmediaciones de la Ruta del Vino de La Mancha, Belmonte se convierte en centro de una interesante oferta cultural, gastronómica y natural que todo viajero debe conocer.

Para más información de interés sobre Belmonte visite la página www.turismobelmonte.es.